Curiosidades de los vikingos
Los vikingos fueron uno de los pueblos más fascinantes de la Edad Media. Aquí tienes algunos datos curiosos sobre sus costumbres y su forma de vida.
Drakkar
Los drakkar eran los grandes barcos de guerra que construían los vikingos entre el año 700 y el año 1000 aproximadamente. Los usaban para sus incursiones militares. El nombre venía de la palabra “dragón“, ya que en la proa llevaban un mascarón que representaba la cabeza de un dragón. Cuando un gran rey moría, lo quemaban dentro de su barco, para que se lo llevara al otro mundo. A día de hoy, en Noruega, aún se construyen algunos barcos de pesca empleando las mismas técnicas de los antiguos vikingos.

Cenefas
Eran dibujos muy bonitos y decorativos, pero que solían tener significados religiosos. Se tallaban y pintaban en las rocas, las paredes de las casas, los cascos de los guerreros o los barcos, como símbolo de protección y guía.

Mitología nórdica
Los vikingos tenían una mitología muy rica y fascinante. Según decían, el mundo era plano y estaba colocado en una de las ramas de un árbol mágico llamado Yggdrasil, que sostenía los nueve mundos distintos que existían. Los vikingos creían en dioses, dragones, gigantes, valquirias y otras criaturas mágicas. Creían que el mundo provenía del cuerpo de una vaca gigante.

Runas
Las runas eran las letras que usaban los vikingos y, más adelante, también los celtas, para escribir. Su alfabeto se llamaba Futhark: igual que nosotros decimos abecedario porque el nuestro empieza por las letras A-B-C-D, y que los griegos decían alfabeto porque el suyo empezaba por las letras alfa y beta, los vikingos lo llamaban Futhark porque empezaba con las runas que corresponden a las letras F-U-TH-A-R-K. La palabra runa significaba ‘secreto‘ o ‘susurro‘. No solamente se usaban para escribir, también se podían tallar sobre piedrecitas y los sabios las empleaban para adivinar el futuro, ya que cada letra tenía un significado simbólico. Además, también se usaban para un juego muy popular, tanto para niños como para adultos, donde jugaban con piedrecitas que llevaban grabadas las runas. Esto ha hecho que los arqueólogos lo tengan mucho más fácil a la hora de encontrar dónde estaban los campamentos vikingos, porque al jugar muchas de estas piedrecitas se perdían y quedaban esparcidas por todas partes.

¿Te ha parecido interesante? Si quieres conocer más curiosidades sobre los pueblos de la Antigüedad, te recomendamos hacerlo… ¡jugando!
El gran libro juego de las civilizaciones es un libro de gran formato en el que se puede jugar a encontrar elementos escondidos en sus espectaculares ilustraciones cargadas de humor y de detalles. Además, contiene juegos de diversos niveles de dificultad, con lo que niños de distintas edades podrán jugar juntos.
Una vez que hayas jugado, puedes encontrar las soluciones para ver si lo has hecho bien. ¡Y no solo eso! En el documento de descarga gratuita con las soluciones también encontrarás un montón de curiosidades sobre las distintas civilizaciones que aparecen en el libro, como las que has podido leer en esta entrada sobre los vikingos.
Cuentos para la paz - LAS BOTAS DEL GENERAL
Llega hoy a todas las librerías UN CUENTO PARA LA PAZ: LAS BOTAS DEL GENERAL
Este maravilloso libro de temática pacifista llevará a los más pequeños un mensaje de paz, así como de individualidad y de saber pensar por uno mismo.
«El general se va a la guerra con sus botas de piel de rinoceronte recién estrenadas.
Pero no se imagina que las botas piensan por sí solas y la guerra no les gusta lo más mínimo.
Así que optan por echar a correr decididamente, como lo haría un rinoceronte, llevándose al general lejos de la destrucción.»
Un cuento ilustrado de forma impresionante, escrito con mucha ternura y con un mensaje muy potente: no a la guerra
Cuentos letra imprenta para niños de 7 años - Lote de 3 libros infantiles
Cuentos para niños a partir de 7 años
El pirata que no sabía decir la R
La historia de un pirata que no sabía decir la «r» y, en lugar de decir embarcación decía «embagcación», en vez de borda «bogda» y de princesa «pgincesa». El abordaje del barco del rey Ramón III de Rumanía marcará el inicio de una hilarante y nada convencional historia de piratas.
Pequeñín
Tierramusgo es un país que casi ni merece tal nombre de lo pequeño que es. Se vivía muy tranquilo hasta la llegada inesperada del ogro Denarices, que con su narizón no para de olisquear y derribar a todos los guerreros que le plantan cara.
El gran libro de las siete diferencias
Una oda a los detalles, al humor satírico y al trabajo bien hecho. Todo el mundo conoce lo detallista que ha sido Picanyol durante su carrera como dibujante. El gran trabajo constante le ha permitido disfrutar del reconocimiento de varias generaciones de lectores.
Cuentos letra imprenta – Lote de 3 libros infantiles
Edad: +7 años
Formato: Tapa blanda
Precio: 30,90 €
Libros para niños de segundo de primaria - El pirata que no sabía decir la R
Libros para niños de segundo de primaria
Editorial el Pirata os trae este divertido libro para segundo de primaria, que trata con humor y soltura los problemas del habla, sin dejar de lado una emocionante aventura que mantendrá a los niños enganchados a la historia.
Trata el común problema del rotacismo o, lo que es lo mismo, la dificultad para pronunciar la letra R, pero lo hace desde un punto de vista simpático y divertido, ayudando a la normalización, visibilización e integración de los niños con este problema. Cuando un pirata con problemas de pronunciación debe abordar el barco del Rey Ramón de Rumanía, la situación se volverá tan divertida como pedagógica.
El pirata que no sabía decir la R es una novela de humor para iniciarse en la lectura y potenciar el interés de los pequeños por los libros.
Editado en letra de imprenta para primeros lectores. Las originales y divertidas ilustraciones de Oskar Barón Baz complementan el ligero texto, ideal para niños y niñas de entre 6 y 7 años.
Descúbrelo aquí
¡Saludos piratas!
Libros en letra ligada para niños de 6 años
Libros niños educativos
Libros niños educativos – La colección Pascual el dragón descubre el mundo nos lleva a acompañar a este simpático dragoncillo en sus viajes a través de los distintos continentes de la Tierra, donde irá conociendo cómo son las culturas de la gente que los puebla y los animales que habitan en su naturaleza.
Se trata de libros muy amenos y sencillos, en letra ligada. Sirven tanto para los que están aprendiendo a leer como para contarlos en voz alta a los más pequeños, debido a su sencilla narrativa. Además, tienen un componente interactivo, ya que el propio dragón Pascual lanza a menudo preguntas a los niños acerca de los continentes que les está mostrando. Y los dibujos del ilustrador Quim Bou son tan divertidos como fascinantes.
En Pascual el dragón descubre América conoceremos Méjico, sus pirámides mayas, los juegos y la comida del lugar, rodeados de simpáticos niños y animalitos que harán compañía a nuestro dragón favorito.
“Sin duda, Pascual el Dragón descubre… es una colección muy completa: entretenida, con buenos valores, educativa e interactiva.” -Pekeleke.
¡Descúbrelo aquí!
¡Saludos piratas!









