Cuentos con letra manuscrita para niños de 6 años - 1º de primaria

Cuentos con letra manuscrita

CUENTOS CON LETRA MANUSCRITA/CURSIVA:

En esta sección podréis encontrar todos aquellos libros con el texto en letra cursiva como se recomienda en el sistema Montessori:

“La Dra. Montessori enseñaba la letra cursiva como primera opción en Casa de los Niños.  En su opinión este tipo de letra proporciona una manera más natural de aprender a leer ya que, al estar conectadas, muestran claramente el principio y final de cada palabra. La letra cursiva también ayuda a desarrollar y fortalecer la motricidad fina en los niños utilizando trazos suaves y fluidos en lugar de cortados y bruscos como se hacen en la letra imprenta.”
Fuente: educacionmontessori.wordpress.com

El descubrimiento de la lectura va ligado con el aprendizaje de la letra manuscrita. Por ello, debe haber historias divertidas y amenas con este tipo de letra.


La colección “Pascual el dragón descubre el mundo” en la que Pascual descubre los continentes de la Tierra de forma divertida y amena.
Los libros de esta colección son interactivos, ya que el mismo dragón lanza preguntas a los niños sobre aspectos relacionados con los continentes.


La colección “Aprender a leer” son libros con el texto en letra mayúscula y letra manuscrita, de esta forma la asociación de caracteres es más sencilla para los niños.

Por el momento a partir de octubre de 2018 estarán disponibles tres títulos de una colección de nueve títulos.

La edad recomendada es una aproximación al nivel medio de lectura. Vea los libros para un nivel lector superior.